jueves, 26 de julio de 2012

Poemas del Remolino - "Puedo Mirar"

Puedo mirar
(y cuando digo mirar quiero decir escuchar, compartir, estar adentro)
puedo mirar a una persona como miro a la vertiente,
escucho el rumorcito del agua,
miro las avispas que toman sol,
durante horas me maravillo con una catarata de diez centímetros
que nunca se repite,
que a cada segundo es distinta y sigue siendo la misma,
el agua que nunca pasó por ahí pero que no se equivoca ni duda,
se deja fluir.
Tiro el cigarrillo a la vertiente y pienso si va a seguir
o se va a enganchar en alguna plantita.
Calculo para donde van los remolinos,
trato de ver el movimiento del agua
para prever qué va a pasarle al pucho,
pero hace algo que yo no esperaba.
Quizás si yo conociera mucho la vertiente,
si yo hubiese venido  muchas veces a pedirle agua como esta mañana,
me sería mas fácil ver qué pasará con el cigarrillo.
Pero igual siempre habría remolinos que no conozco,
las plantas habrían cambiado,
y la vertiente seguiría siendo nueva y desconocida.

Pipo Remolino
Capilla del Monte  67 - 68

No hay comentarios:

Publicar un comentario