jueves, 19 de julio de 2012

POEMAS DEL REMOLINO -. "Hilar lana de sapo"


Aquí yo puedo bajar a beber como las abejas en la vertiente,
puedo detenerme a mirar un junco que se mueve 
luchando contra su peso y sus raíces,
puedo recoger en los chicos la chispa 
que hace andar las estaciones,
puedo mirar mis remolinos vibrar a velocidades nuevas
levantando todo el aire y el fuego,
puedo recorrer tu piel como si pasara un mapa en tinta china,
sacando las formas a la luz,
puedo quedarme sin palabras,
puedo subirme a mi música y librar los cascabeles,
puedo tener miedo de cruzar un puente, y cruzarlo,
y dejar de tener miedo,
puedo saber que mi piel tiene corrientes eléctricas
y circuitos de alto voltaje,
puedo caer adentro tuyo, descubrir que nada nos sobra
nada nos falta,
puedo tocar una corteza, tirar una piedra al río,
encender fuegos enormes,
puedo decir mi nombre remolino remolino
como si nombrara mis pasos
y el viento que hace volar mi pelo
y tu ombligo que me maravilla.

Pipo Remolino
Capilla del Monte
Otoño 68

No hay comentarios:

Publicar un comentario