domingo, 15 de julio de 2012

"POEMA DE PIPO REMOLINO"

    No me pregunten por qué amo a Junquito Plumerón porque soy capáz de decirles que tiene ojos violetas y mira el cielo con el pelo lacio. 
   Al atardecer aparece a caballo y yo le toco los pies, cambiamos de camisa, le doy unos mates, sabemos todo y se va. 
   A lo mejor vuelva cuando yo ya duerma, o me la encuentro en las sierras, o está todo el tiempo y yo le regalo hojas coloradas y nos damos besos sopapa.
    Hacemos el amor sin historia, conociéndonos en cada segundo y cada gesto que es completamente nuevo  y damos luz como el sol, somos fuentes de energía para que todos beban, somos como las vertientes; nos ponemos del color del día, levantamos imperios de sonrisas, donde pisamos crecen flores y sale agua de las piedras.
     Nada nos destruye porque somos lo que nos pasa, hasta la tristeza es nuestra como la taquicardia; ella pone la mano en mi nido y yo saludo su ombligo (que dicho sea de paso, es completamente independiente de ella y es un amigo particular que tengo).
     Yo no la conozco porque ella no se repite, pero sabemos nuestros pasos porque los damos los dos y cada uno. Yo me siento haciéndole el amor desde adentro de ella, siento mi cuerpo sobre mi-su cuerpo, siento nuestro cuerpo abarcar todo, siento. 
     Y no es solo por eso que amo a Junquito, no hay ninguna razón para amarla.


                                           Pipo Remolino        
                                           Capilla del Monte - verano 67-68                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario