lunes, 9 de agosto de 2010

omaragon omarteum:

omaragon omarteum: Muchos se preguntarán: ¿y este quién es? No sé cómo pueden cuestionarse... si a mi me conoce todo el mundo.Todo el mundo sabe todo (porque nadie sabe nada). Les paso este poema delirante que me dedicó un amigo lejano.

TE CONOCE TODO EL MUNDO
Te conoce todo el mundo
instalación de felicidad conyugal.
Te conoce todo el mundo
tapete de las ideas perdidas,
cristalización.
Te conoce todo el mundo
fórmula de canción,
estribo de álgebra,
número de insomnio,
mecánica de triple piel.

No me conoce todo el mundo
estoy sola en mi armario
y el espejo está vacío cuando me miro.
También me gustan los pájaros
en la punta de los cigarrillos encendidos.
Los gatos, todos los animales
y todos los vegetales.
Me gustan los gatos, los pájaros,
los animales y vegetales
que son proyección
de Clitemnestra en el patio.
Las sábanas, los floreros y los prados.
Me gusta el heno,
me gusta el jóven que me hace declaraciones tan tiernas
y cuyo cerebro se resquebraja al sol.

(Danza del señor que cae del embudo
del techo sobre la mesa.)

Yyyy... Yyyy... Yyyy...

Tristán Tzara
"El Corazón a Gas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario