martes, 24 de agosto de 2010

omaragon omarteum: omaragon omarteum:

omaragon omarteum: omaragon omarteum::
"Vivamos para otra cosa. Que nuestro único fin no sea ganar dinero para nosotros o para cualquiera que sea. Ahora estamos obligados a hacerlo. Estamos forzados a ganar un poco de dinero para nosotros y mucho para los patrones. Renunciemos. Sin rabia y sin locura. Poco a poco abandonemos la vida industrial y volvamos atrás. Contentémonos con muy poco dinero; en el fondo necesitamos muy poco. Tomemos esa firme resolución y saldremos de este desorden."

"Es eso. Lo sentí en las relaciones con mis hombres. Era necesario estar en contacto con ellos fisicamente, y no retroceder. Era necesario tratarlos como seres físicos y demostrarles un poco de ternura aunque les hiciera sufrir muerte y pasión. Esa es una cuestión de conocimiento íntimo como lo dijo Buda. Pero hasta el mismo Buda retrocedió ante el conocimiento corporal de esa ternura física que es lo que vale más aún entre los hombres sanos virilmente. Es eso lo que hace verdaderos hombres y no solamente monos. Si, es la ternura. Es el conocimiento sexual.. El sexo no es verdaderamente más que un contacto; el más íntimo de los contactos. Y es un contacto al que tememos.. No somos más que semiconcientes y semivivientes. Debemos llegar a ser vivientes y concientes. Es necesario, sobretodo, nosotros, los ingleses, que tomemos contacto los unos con los otros, con un poco de delicadeza y de ternura. Es nuestra necesidad más tiránica."

"Si uno pudiera decirles que vivir enseñando y gastar no son la misma cosa. Pero eso no sirve para nada. Si solamente se les hubiera enseñado a sentir en vez de ganar y gastar, se arreglarían muy bien con 25 chelines. Si los hombres llevaran pantalones escarlata no pensarían tanto en el dinero. Si pudieran bailar y saltar y cantar y fanfarronear de ser hermosos, se acomodarían con muy pocas monedas; y si supieran divertirse y dejarse divertir por las mujeres. Debieran aprender a estar desnudos y ser bellos y a cantar en coro y a bailar las viejas danzas de caracter y a esculpir taburetes para sentarse y a bordar sus propios emblemas. Entonces no tendrían necesidad de dinero. Este es el solo medio de resolver el problema industrial. Enseñar al pueblo a vivir y a vivir en belleza sin tener necesidad de gastar dinero. Pero es imposible. No hay hoy día más que inteligencias limitadas. Mientras que la masa del pueblo, no debe ni siquiera intentar pensar, porque es incapáz de ello. Debería ser viviente y alegre y no adorar más que al gran Pan. Él sólo será siempre el dios de la masa. La "elite" puede dedicarse, si lo quiere, a cultos más elevados. Pero que la masa sea siempre pagana."

D.H. Lawrence

No hay comentarios:

Publicar un comentario